miércoles, 15 de febrero de 2012

APOYO A LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE TEOLOGÍA

La Sociedad Bíblica tiene entre sus prioridades, cada comienzo de curso, apoyar con material técnico a los alumnos de los Seminarios. En este caso se trata de los alumnos de la Facultad Protestante de Teología de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE).
David Dixon, decano de la mencionada Facultad, ha expresado su agradecimiento en nombre del claustro de profesores al tiempo que comentó: "Todos los alumnos agradecen la donación de estos Nuevos Testamentos realizada a principios de curso. Ya están trabajando duro para profundizar en la exégesis del texto griego". (Fuente BIBLIOPRESS) En la foto, alumnos/as de segundo curso.

lunes, 13 de febrero de 2012

III CONGRESO BÍBLICO INTERNACIONAL



Hay más información disponible sobre el III Congreso Bíblico Internacional que organiza la Asociación Bíblica Española (ABE) y que se celebrará en Sevilla, los días 3 al 5 de septiembre:
Es una excelente convocatoria en la que se reunirán los mejores biblistas españoles, además de aquellos que se sumen del extranjero. El Congreso está dirigido a Profesores de Biblia, teología, estudios semíticos, historia, filosofía, humanidades, religión, educación, alumnos de licenciatura, postgrado y doctorado, y a cualquier persona interesada en estudios bíblicos.
Quiero destacar que en la ABE, de entre sus cuatrocientos miembros, hay cerca de diez biblistas protestantes miembros de la misma. Es una pequeña pero digna presencia, que evidencia el número creciente de biblistas y teólogos existentes en el pueblo protestante español, con una sólida formación académica nacional e internacional.
Entre los cinco ponentes principales de este III Congreso Internacional, tres son protestantes: Elsa Támez, Moisés Mayordomo y James Dunn. Sin menosprecio a ninguno de los participantes, la presencia del profesor Dunn es un lujo insuperable, razón suficiente para asistir.

PONENTES:
Dr. Ronald S. Hendel, Profesor de Biblia, Literatura Bíblica, Religión, Mitología comparada, en la Universidad de California en Berkeley, EEUU
Dr. Moisés Mayordomo, Profesor de Nuevo Testamento e Historia de las Religiones, en la Universidad de Berna, Suiza
Dra. Elsa Támez, Profesora emérita de la Universidad Bíblica latinoamericana, Costa Rica
Dr. Natalio Fernández, Profesor de Investigación en el Departamento de Filología Bíblica y de Oriente Antiguo del Instituto de Filología del CSIC
Dr. James D.G. Dunn, Profesor del Departamento de Teología y Religión, en la Universidad de Durham, Inglaterra

Si el Señor lo permite, espero poder veros a algunos de vosotros allí.