José Luis Andavert ha sido nombrado presidente por la Junta del Patronato de la organización World Vision España. Andavert, que es director general de la Sociedad Bíblica de España y pastor bautista, viene colaborando con World Vision desde hace más de diez años.
Las Sociedades Bíblicas no son ajenas a esta organización que opera en unos cien países y tiene más de 4.500 proyectos de desarrollo que benefician a más de 100 millones de personas. Muchos de estos proyectos aúnan los esfuerzos de estas organizaciones, con el fin de poder dar atención conjunta en el campo de las necesidades materiales y espirituales.
La red internacional de World Vision, creada en 1950, nació como una ONG de trasfondo cristiano, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de las familias - especialmente de los niños y las mujeres - los más vulnerables a la pobreza- a través de proyectos de desarrollo a largo plazo que abarcan las áreas de la salud, la educación, la nutrición y la generación de ingresos económicos.