PASTORAL

Mi profunda vocación pastoral, “de toda la vida”, la he desarrollado en distintas iglesias, comenzando en mi iglesia local, la iglesia bautista de Cádiz, en la que crecí amando los caminos del Señor. En esa querida iglesia lideré el grupo de jóvenes (más adelante fui responsable de los jóvenes bautistas de Andalucía), formé un grupo de alabanza y participé en actividades evangelísticas diversas.

Tras mi paso por el seminario, colaboré como pastor de evangelización en el proyecto de la Asociación de Iglesias Bautistas de Andalucía (AIBA) durante la exposición universal “Sevilla’92”. Mi tarea incluía formar y coordinar los distintos grupos nacionales y extranjeros de voluntarios, desarrollaron programas de testimonio evangélico en diferentes barriadas de Sevilla.

Mi primer ministerio pastoral en una iglesia local lo desarrollé en la Iglesia Evangélica Bautista de Elda-Petrel, junto con sus puntos de misión en Sax y Villena. Seguidamente, y por causa de mi estancia en Inglaterra para realizar el doctorado, fui pastor durante tres años de la Iglesia Bautista en Ushaw Moor. Tras mi regreso a España, he sido pastor de la Iglesia Evangélica Bautista del Barrio del Pilar en Madrid durante 10 años.

Entre mis grandes pasiones en el trabajo pastoral están la predicación de la Palabra, la enseñanza y el contribuir a que la comunidad cristiana sea acogedora y comprometida con su entorno y el Evangelio de Jesucristo.

Más allá del servicio en la iglesia local, he tenido el privilegio de presidir la Comunidad Bautista de Madrid, en distintos periodos. Me permito destacar la organización y promoción de eventos y proyectos tales como la celebración del 400 aniversario del movimiento bautista  o Madrid 2015 (proyecto misionero que busca doblar el número de lugares de culto en la Comunidad de Madrid). También he sido invitado en varias ocasiones a predicar en distintos países:  Suiza, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y República Dominicana.