DOCENCIA

Mi vocación docente es una extensión de mi servicio en la iglesia, por lo que la formación de los que van a servir en ésta, principalmente como pastores/as, es una de mis tareas actuales.

Mis primeros pasos en la enseñanza los di como profesor de la Escuela Levantina de Profesores de Educación Religiosa Evangélica (ERE), donde impartí la asignatura de Hermenéutica. También he enseñando en el Centro de Estudios Teológicos (CET) del Sureste, impartiendo Nuevo Testamento y Hermenéutica. Durante dos años fui profesor asistente de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología de la Universidad de Durham, Inglaterra, y he impartido la asignatura de Teología Paulina en el curso de Máster en Teología en el Seminario Teológico Fuller (Pasadena, California. EEUU).

En la actualidad soy profesor de Nuevo Testamento y Exégesis Bíblica en la Facultad Protestante de Teología UEBE (FPTUEBE), donde dirijo el Departamento de Sagradas Escrituras y el Máster en Teología. Además, soy vicedecano de la Facultad.

He coordinado y dirigido distintas consultas organizadas por la FPTUEBE, tales como “La Iglesia y La Inmigración” o “Cristianismo e Islam”.

Represento a la FPTUEBE en el Consorcio de Seminarios Teológicos Bautistas Europeos (CEBTS, por sus siglas en inglés), del que soy miembro del equipo coordinador.