domingo, 27 de abril de 2014

FALLECE EL PROFESOR GLEN STASSEN

Glen Stassen, teólogo bautista ampliamente conocido por su trabajo sobre la ética de la guerra y la paz, tema que exploró con estudiantes de seminario durante 30 años, murió el pasado 26 de abril, en Pasadena, California, después de una dura batalla con el cáncer. Tenía 78 años.
Stassen, que enseñó durante 20 años en el Seminario Teológico Bautista en Louisville, Kentucky, fue desde 1997 profesor de ética en el Seminario Teológico Fuller, en Pasadena, California. También fue director ejecutivo de la iniciativa Just Peacemaking de Fuller. Anteriormente fue profesor en la Universidad de Duke, en el Kentucky Southern College y en el Berea College.
Durante tres décadas Stassen fue una destacada voz bautista en el proceso de paz en el mundo. Su innovador libro Just Peacemaking esbozó una alternativa al pacifismo y la teoría de la guerra justa en forma de medidas positivas y prácticas para abolir la guerra.
El año pasado, la Alianza Mundial Bautista le confirió su Premio de Derechos Humanos Denton y Janice Lotz. En 2012 fue reconocido por EthicsDaily.com como el Bautista del Año.

Su libro Kingdom Ethics (Ética  del Reino: Siguiendo a Jesús en un contexto contemporáneo. El Paso, Tx.:Editorial Mundo Hispano, 2008), en coautoría con David Gushee, fue premiado en 2004 por Christianity Today como el Mejor Libro del Año en la categoría de Teología/Ética. Su último libro publicado, A Thicker Jesus: Incarnational Discipleship in a Secular Age, apareció en el top 10 de The Christian Century. DEP  (Fuente: ABPNews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario