jueves, 18 de febrero de 2010

BAUTISTAS ESPAÑOLES EN HAITÍ

La tragedia vivida en Haití no escapa al conocimiento y sensibilidad de cualquiera de nosotros. Somos muchos los que estamos colaborando en los múltiples proyectos de ayuda a las gentes de ese país. Entre ellos los bautistas españoles.

Aunque no es el momento de centrar nuestras energías en cuánto de esa ayuda revertirá directamente en el pueblo haitiano, y no en mafias y políticos corruptos (muchos, por cierto), no es un tema que deba despreocuparnos, puesto que mucha gente acaba inclinándose por una postura cínica y descreida que les lleva a no aportar nada, "para que al final se lo queden todo los mismos de siempre".

Lo cierto es que, ante esa situación, debemos confiar en que la mayor parte de lo enviado sí llegará y beneficiará a las gentes de Haití. Es tanto el sufrimiento y la necesidad de ese pueblo que no podemos permanecer impasibles ante la duda. Como personas, y especialmente como cristianos, tenemos que actuar con misericordia y caridad, como Jesús nos enseñó; siempre con un corazón movido a misericordia ante el sufrimiento del prójimo.

Los bautistas españoles hemos optado por una vía de ayuda que responde al lema de trabajo:

"SIN INTERMEDIARIOS NI EXCLUSIONES. CON FACTURAS, FOTOS Y TRANSPARENCIA".

Estamos seguros de que cada céntimo donado será invertido para el propósito al que se da. Estamos trabajando directamente sobre el terreno, con nuestros recursos y con nuestra gente. De hecho, podemos seguir el desarrollo de la ayuda bautista en el blog del Ministerio de Obra Social de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), que coordina el pastor Daniel Banyuls: http://fundacionabside.blogspot.com/

También los bautistas de Madrid estamos comprometidos en esta tarea. Además de la donación económica en las cuentas habilitadas para ayuda a Haití (ver abajo), estamos haciendo gestiones para enviar un contenedor con material hospitalario diverso que incluye mesas y material de quirófano, material quirúrgico, medicinas, tiendas, además de cocinas industriales, camas, ropa, alimentos, incluso material didáctico diverso, útil para establecer una guardería. Todo ello, esforzada y eficazmente gestionado por la directoria de Obra Social de la Comunidad Bautista de Madrid, Elisabet Suárez, que ahora está en el proceso de gestión del envío de dicho contenedor.

Sigamos firmes en la tarea de ayudar a quienes tanto lo necesitan.

CUENTAS DE AYUDA A HAITÍ:

UEBE: 2100-3456-18-2200150062 de la Caixa (Concepto: Ayuda Haití)
CBM: 2038-0603-21-3045915962 de Caja Madrid (Concepto: Ayuda Haití)

No hay comentarios:

Publicar un comentario